La Motivación como batería, la Disciplina como cargador

La Motivación como batería, la Disciplina como cargador

Jul 18, 2023

En el líquido mundo en el que vivimos, la motivación se ha convertido en una palabra de moda. Constantemente buscamos formas de motivarnos, de encontrar ese impulso que nos empuje hacia adelante. Pero, ¿qué ocurre cuando esa motivación se desvanece y nos enfrentamos a la realidad del trabajo disciplinado?


El trabajo disciplinado es el cimiento sobre el cual se construyen las metas y se logran los sueños. Sin embargo, la disciplina a menudo se pasa por alto en favor de la motivación instantánea. Es fácil entusiasmarse al principio, pero la verdadera clave para alcanzar el objetivo, radica en mantener una disciplina constante.

 

“De nada sirve obtener resultados una vez, uno es el reflejo de las acciones diarias”

  

Entonces, ¿cómo podemos motivarnos para cumplir objetivos y mantenernos firmes en nuestra disciplina?

La rutina y el aprendizaje constante, son herramientas para lograr la anhelada disciplina. Es un hecho que las transformaciones exigen tiempo. El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo pero aún más si lo hacemos.

 

Si bien la motivación externa, como los elogios o las recompensas, puede ser efímera, la rutina intrínseca que proviene de nuestro propio deseo de superarnos y crecer es la que realmente perdura.

 

La motivación se acaba a la primera eventualidad, la disciplina es tomar acción aún y cuando ya no quieres.

 

La disciplina es nuestra aliada cuando la inspiración escasea y nos enfrentamos a los obstáculos que inevitablemente encontraremos en nuestro camino.

 

Pero la disciplina no es solo fuerza de voluntad y determinación en ejercicios repetitivos y finalmente de aprendizaje; también implica una profunda consciencia de nosotros mismos y de nuestros procesos.

 

“La motivación como batería, la disciplina como cargado”

 

Así que, si buscas el éxito en cualquier área de tu vida, recuerda que la motivación es solo el primer paso. La verdadera clave está en la disciplina constante, la creación de una rutina y aprendizaje continuo. Cultiva una mentalidad de progreso, encuentra tu motivación intrínseca y abraza el valor de la disciplina.


Suscríbete a nuestro boletín y recibe más artículos como éste para mantener el enfoque y despertar la consciencia.